Asignatura Estatal (Puebla Patrimonio Cultural y Natural).



En el programa Patrimonio cultural y natural de Puebla, se establecen las bases didácticas que permitan abordar el objeto de estudio de la asignatura tomando en cuenta los siguientes aspectos:

*Promueve el aprendizaje vivencial, privilegia en los alumnos el desarrollo de la competencia establecida para los programas de patrimonio mediante la promoción de experiencias sensoriales al tratar aprendizajes que conducen a descubrir el patrimonio cultural y natural que los rodea a los alumnos en su localidad.

*Debe establecerse como aprendizajes situado, concretando lo que el alumno aprende en el aula en aspecto y prácticas de su vida cotidiana en la escuela y en la comunidad.
Considera al alumno como el centro de los procesos del aprendizaje, favorece su autonomía en la construcción personal del conocimiento para apreciar los bienes patrimoniales propios y ajenos.

*Busca estudiar el patrimonio cultural y natural apreciándolo desde los distintos puntos de vista que tienen sobre él las diferentes asignaturas, donde se aprovechen sus funciones didácticas, estéticas y sociales a fin de reafirmar la importancia del legado natural y cultural de la entidad y consolidar a identidad propia.




PUEBLA, CIUDAD MUSEO



No hay comentarios:

Publicar un comentario