jueves, 24 de marzo de 2011

Alumnos de la Técnica 52











Heródoto el padre de la Historia.

Objetivo: Estudiar y analizar los hechos históricos que han transformado al mundo.

La Historia es la ciencia social que estudia en forma metódica y sistemática el pasado del hombre. Por medio del estudio del pasado, la historia ayuda al hombre a comprender el presente, por lo tanto el estudio de la historia es una necesidad de la sociedad humana. La Historia Universal tiene como objetivo el estudiar el pasado de la humanidad como una totalidad. Con su estudio se logra comprender el pasado de los diferentes pueblos, la relación que hay entre estos y la influencia que ejercen unos sobre otros.
  • La importancia de la Historia es "el saber de nuestro pasado, para comprender el presente". Para los historiadores, mirando el pasado, podemos entender el porque, de nuestra actualidad. Cómo hemos llegado a ser lo que somos, ya que al saber lo que ocurrió, podemos ayudar a mejorar el futuro. 
  •  El estudio de la historia "revela la raíz de la mayoría de los problemas que vivimos hoy en día en nuestro país y en el mundo, nos permite reflexionar sobre lo acontecido anteriormente y apreciar todo lo que hay detrás de lo que somos como sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario